El CEO de Amazon afirma que está siendo chantajeado por the National Enquirer

Jeff Bezos está siendo chantajeado. Según una publicación en su blog personal, el director de la empresa American Media, que publica el diario National Enquirer, amenaza con publicar fotos de él desnudo. Pero lo más interesante de todo este caso es lo que hay detrás de todo, que es mucho más revelador.

El 21 de enero de este año, el National Enquirer compartió mensajes de texto entre Bezos y la reportera Lauren Sánchez. Esto destapó la infidelidad de Bezos a su esposa, de la que no se había separado aún durante esas conversaciones. Después de que estos mensajes fueran desvelados, Bezos afirmó los siguiente:

«Pedí expresamente a los investigadores que averiguaran cómo se obtuvieron estos mensajes de texto y que determinaran los motivos de las poco usuales acciones del Enquirer. Como resultado, ahora hay varias investigaciones independientes que se ocupan de este asunto».

La filtración de estos mensajes privados ha hecho que Jeff Bezos inicie una investigación para averiguar la táctica de la empresa American Media para sus extorsiones. Sus prácticas consisten en buscar textos o fotos incriminatorias y luego evitar que la historia se haga pública para conseguir un rédito. Recientemente se descubrió que American Media pagó 150.000 dólares para tapar una noticia durante la campaña presidencial de Donald Trump sobre un affair que el presidente había tenido en el pasado.

El director de American Media, David Pecker, no está interesado en en que Bezos investigue en los métodos de la empresa. Por este motivo, Pecker chantajeó a Bezos con la amenaza de publicar sus fotos desnudo. En uno de los mails enviados al equipo legal de Bezos se podía leer lo siguiente:

«Si su cliente acepta el cese y desistimiento de su comportamiento difamatorio, estamos dispuestos a participar en conversaciones constructivas con respecto a las fotos y mensajes que tenemos en nuestro poder».

¿Qué pide a cambio American Media? Se explica en el siguiente mail que envió a Bezos:

«Un reconocimiento público, acordado por las partes con las personas interesadas y publicado en un medio de noticias de acuerdo mútuo. En este reconocimiento se debe afirmar que Bezos no tiene conocimiento o base para sugerir que la cobertura de American Media fue influenciada o motivada por fuerzas políticas y un acuerdo de que Bezos dejará de referirse a esta posibilidad.»

Esta conexión política de la que habla American Media está relacionada estrechamente con Donald Trump. Pecker cree que Bezos se está volviendo muy curioso con esta relación y dado que Bezos es el dueño de «The Washington Post», no quiere que se publique nada acerca de las prácticas de American Media.

La publicación en el blog personal de Bezos continúa así:

«Estas conversaciones sustentan la mala reputación ganada a pulso por American Media durante mucho tiempo, por utilizar el periodismo como arma y esconderse detrás de personalidades importantes, ignorando los principios del verdadero periodismo. Por supuesto, no quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco participaré en su conocida práctica de chantaje, favores políticos y corrupción. Prefiero ponerme en pie, pasar por este momento y ver como termina todo esto.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario