Por mucho que sea la intención de Microsoft la de que compremos un PC conectado con una tarjeta SIM incorporada y un plan de datos, para la mayoría de personas es suficiente con el WIFI que podemos encontrar en los lugares donde necesitamos trabajar.

Para el resto, Google ha implementado la conexión instantánea, la cual permite que sea más fácil y rápido conectarnos al plan de datos de nuestro teléfono inteligente con solo un click, especialmente a más Chromebooks y teléfonos Android. Anteriormente, esta función solamente estaba disponible en algunos dispositivos Pixel.

Cuando Chromebook detecta que no tiene un punto de acceso WIFI, proporciona una notificación de que hay una conexión de datos disponible a través de nuestro dispositivo móvil. El anclaje instantáneo se activa una vez se hace click en el botón «conectar». En el caso de que se detecten más de 10 minutos de inactividad, la conexión se desconecta automáticamente para ahorrar energía y datos.

Hasta ahora, el anclaje instantáneo de datos estaba solamente disponible en algunos dispositivos como Pixelbooks y Pixel Slates junto con los teléfonos Pixel y Nexus. Sin embargo, ahora está disponible en 15 modelos adicionales de Chromebook y en más de 30 modelos de teléfonos móviles. Este tipo de conexión de anclaje instantáneo llegará a más modelos de Chormebooks y teléfonos móviles en los próximos meses.

En el siguiente vídeo se puede ver su funcionamiento:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario