Igual que pasó con Nokia en el pasado, la relación que Microsoft mantenía con Here, es cosa del pasado. Here, por su parte, hace meses que se asoció con Amazon, usando su servicio de computación en la nube Amazon Web Services. Esta unión no fue del agrado de Microsoft, sin embargo pronto comenzaron a acercar posturas con otro de los grandes sistemas de mapeo y navegación. Este acercamiento ha culminado en un acuerdo entre TomTom y Microsoft, pasando a ser la primera proveedora de mapas de los servicios de los de Redmond.

TomTom y Microsoft, mismos intereses

Ambas empresas han llegado a un acuerdo que las beneficia ya que por un lado, TomTom utilizará el sistema de computación de Microsoft, usando la potencia de Azure para mejorar sus servicios. Por otro lado, Microsoft logra un sistema de mapeo con el que podrá seguir abasteciendo sus servicios como Bing Maps o Cortana.

Anders Truelsen, Director Gerente de TomTom Enterprise dijo: «Estamos encantados de haber sido elegidos como proveedores de datos de ubicación para potenciar los servicios de mapas de Microsoft, incluidos Bing, Cortana, Windows y muchos otros productos líderes».

Desde Microsoft no han querido dejar pasar la oportunidad de lanzar un dardo a sus anteriores socios además de alabar las ventajas de este nuevo acuerdo.

«Esta nueva asociación con TomTom es muy diferente de cualquiera que Microsoft haya hecho antes en mapas», dijo Tara Prakiya, Gerente de Programas del Grupo de Socios de Azure Maps y Vehículos Conectados. «TomTom albergará sus servicios en la nube de Azure trayendo consigo sus gráficos de datos y mapas. El uso de Azure en mapas, reduce la latencia de las aplicaciones de los clientes, asegurando que ofrecemos los datos más recientes a través de Azure Maps. Los clientes de Azure en todas las industrias terminan ganando cuando sus datos y análisis geoespaciales, los datos de TomTom y los servicios de Azure Maps, se ejecutan juntos en la misma nube.»

TomTom ha sido un referente en la navegación con lo que con este acuerdo, Microsoft se asegura de contar con un servicio de garantía para incluir en sus sistemas, lo cual siempre es buena noticia para el usuario final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario