El navegador no estará vinculado a la compilación de Windows Insider

A medida que Microsoft comienza el largo camino para reemplazar su navegador Edge en Windows 10 con una versión más nueva con tecnología de Chromium, los desarrolladores ya están siendo objeto de burlas por los futuros beneficios de su desarrollo para los usuarios.

Kyle Alden, gerente senior de programas para Microsoft para Edge, compartió la noticia de que el nuevo navegador web Chromium de la compañía estará disponible a principios de 2019 y será una descarga por separado. De momento, no tenemos una fecha exacta para la primera descarga adjunta con Windows 10, pero es posible que coincida con la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft, BUILD.

«Estamos trabajando para obtener una previa de la versión lo antes posible. Seguimos pensando que será a principios de 2019, pero queremos asegurarnos de que la primera vista previa sea una gran experiencia, por lo que no estamos del todo listos para comprometernos con una fecha exacta. Manteneos atentos».

Además del desarrollo de una versión para PC independiente de su navegador web Chromium, Microsoft también ha abierto un nuevo programa Edge Insider para desarrolladores. Este proyecto servirá como banco de pruebas de nuevas API y características para las próximas versiones de Windows.

Es posible que el programa Edge Insider y esta nueva aplicación de descarga independiente de Edge con la tecnología Chromium confluirán en el futuro.

Los comentarios de Alden se suman a la discusión abierta por el vicepresidente corporativo de Windows, Joe Belfiore, quien realizó una publicación en el blog de Windows en la que detalla los planes de Microsoft para pasar a la solución de código abierto de Chromium.

«Hoy anunciamos que tenemos la intención de adoptar el proyecto de código abierto de Chromium en el desarrollo de Microsoft Edge. El objetivo es crear una mayor compatibilidad web para nuestros clientes y una menor fragmentación de la web para todos los desarrolladores web».

Al igual que hizo con Android e iOS, Microsoft planea hacer que las pruebas y el desarrollo sean lo más inclusivos posible, haciendo que el proceso sea lo contrario al packaging tradicional del sistema operativo Windows. La nueva ruta de desarrollo permite a los desarrolladores y usuarios probar trayectorias mucho más rápido y con menos riesgo para sus dispositivos. Esto se debe a que ya no se está vinculado a los posibles errores de instalación de Windows 10 y el ritmo de desarrollo no se verá frenado por problemas de compilación como ocurrió con la actualización de Windows de octubre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario