Apple ha lanzado una actualización para corregir un fallo de software que permitía escuchar a otros mientras usaban FaceTime

Este error permitió que los usuarios del chat de grupo pudieran escuchar conversaciones desde su iPhone sin que la otra persona se diera cuenta. Las personas que llamaban, podían activar el micrófono de la persona a la que se llamaba de forma remota, incluso antes de que la persona pudiera descolgar la llamada.

Antes de arreglar el fallo, Apple decidió desactivar la función de chat de grupo una vez fue informado del problema. El error fue descubierto por un chico de 14 años de Arizona, Grant Thompson, que intentó ponerse en contacto con la compañía durante una semana para informar de la incidencia. Apple ha sido criticada por el retraso en la respuesta a lo que ha respondido que mejoraría los procedimientos.

Apple atendió a Thompson dándole las gracias por haber descubierto el error casi una semana después de informar sobre el fallo de FaceTime. Como ocurre a menudo cuando alguien descubre errores de software, Thompson será recompensado por su hallazgo. Parece ser que Apple va a participar en los gastos de universidad del chico además de recompensarle a él y su familia por informar del error, aunque la compañía no ha revelado las cantidades. Michelle Grant, la madre del chico, ha asegurado a The Associated Press que usará todo el dinero de la compensación de Apple para pagar los gastos universitarios de Grant.

La reparación de este problema de FaceTime está incluida dentro de la última versión del sistema iOS 12 de Apple, que está disponible desde este jueves.

Aunque el error de FaceTime ya ha sido solucionado, ha resultado ser una situación bastante embarazosa para la compañía. El fallo dejó expuestos a los clientes de Apple a una posible vigilancia en un momento en el que el CEO, Tim Cook, ha declarado que la privacidad personal es un «derecho humano fundamental».

Cook también ha apuntado públicamente contra Facebook y Google, dos compañías que recopilan información personal para vender publicidad, por no hacer lo suficiente para proteger la privacidad de las personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario