Acer está presentando sus nuevos modelos para clases de 12 pulgadas

Acer espera introducir sus Chromebook listos para la escuela de la misma manera que hizo con sus modelos de uso diario. La compañía ha presentado al menos seis nuevos modelos de Chromebook destinados a la educación, incluidos dos modelos con tecnología AMD. El Chromebook Spin 311 R721T convertible de 11.6 pulgadas y el Chromebook 311 C721, más convencional, usan procesadores AMD A4 con gráficos Radeon que deberían ofrecer imágenes relativamente rápidas para los estudiantes. Lógicamente, también están diseñados para el manejo por parte de cuerpos militares, con teclados resistentes a las manipulaciones y una pantalla táctil antimicrobiana.

Si no se es muy entusiasta de AMD, hay opciones con Intel que tienen también su propio interés. El Chromebook Spin 511 R752T incluye la misma tecnología antimicrobiana que el 311, pero tiene la opción de un lápiz Wacom y una cámara de 5 megapíxeles orientada hacia el exterior. El Chromebook 311 C733, cuenta con un diseño robusto que incluye un teclado resistente a salpicaduras capaz de soportar hasta 11 onzas líquidas de agua (está diseñado para clases de ciencias en las que se podrían producir este tipo de accidentes).

Acer también está abriendo camino al introducir sus primeros modelos de 12 pulgadas. El Chromebook Spin 512 y el Chromebook 512 tienen pantallas de proporción 3:2 más grandes que se adaptan mejor a sitios web y fotos. Igualmente, no podemos hablar de una resolución muy alta con 1,366 x 912. Ninguno de ellos es particularmente rápido con los chips Celeron y Pentium, pero con sus 12 horas de autonomía de la batería debería ser suficiente para los días escolares.

Su llegada al mercado está prevista para el segundo semestre del año y como suele ser el caso de los dispositivos educativos de Chrome, no hay un precio específico. Estos dispositivos están destinados a la compra en grandes cantidades por parte de instituciones, por lo que los precios pueden variar mucho en función del pedido o de la configuración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario