Google presentó por primera vez en 2014 «Material Design» (Ahora llamado Material Theme). El año pasado,Google presentó una actualización de esas reglas de diseño en las que se eliminaron los colores llamativos en favor de un aspecto casi completamente blanco. En el último año, se han rediseñado una gran cantidad de aplicaciones y servicios destacados de Google, entre ellas «Tareas», «Fotos», «Calendario» y «Gmail», este último solamente en la web. Hoy se produce un cambio ya que se empieza a implementar un Gmail rediseñado para móviles que estará disponible para Android e iOS en las próximas semanas.

A pesar del nuevo diseño, la nueva aplicación móvil de Gmail no es muy diferente a la anterior. Como en la versión anterior, hay un botón en la esquina inferior derecha para redactar un nuevo mail; es blanco con un signo de más multicolor, el mismo icono que aparece en Gmail y Drive en la web. La icónica barra roja superior ahora es blanca, y toda el área superior es una barra de búsqueda. Finalmente, hay un acceso directo al conmutador de cuentas de la página principal. Anteriormente, el cambio de cuentas requería abrir la barra lateral, ahora esa opción es más directa.

Algunas de las características que vimos en la versión web se empiezan a reproducir en la versión móvil. Probablemente lo más reconocible es que la vista previa de los archivos se mostrará debajo de los mensajes, lo cual facilitará la búsqueda de mensajes con archivos adjuntos y una idea del contenido del mail. Para aquellos usuarios que prefieren ver más mensajes, Google también tiene opciones que eliminan vistas previas y avatares de archivos adjuntos. Las grandes advertencias de phishing rojas que muestra Gmail en la web también se muestran ahora en la aplicación.

El cambio del diseño a blanco es un poco paradójico ya que anteriormente Google alentó a los desarrolladores a usar modos oscuros en sus aplicaciones como forma de ahorrar batería. Como todos los rediseños de aplicaciones, es seguro que no gustará a todos los usuarios, sin embargo, pese a algunas quejas iniciales, seguramente seguirán haciendo uso de la aplicación. Quizás el aspecto completamente blanco puede ser un poco desagradable al principio pero las búsquedas y los cambios de cuenta son mucho más rápidos con esta nueva versión. Y si los rumores son ciertos acerca de que el Android Q tiene un modo oscuro en todo el sistema, pronto habrá una forma de darle otra apariencia a la nueva aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario