Tendremos que esperar para actualizaciones de AirPods o servicio  streaming de Apple

Mientras que las ventas de iPhone no terminaron con nota alta el año 2018, iTunes y Apple Music están creciendo a buen ritmo según el CEO de Apple, Tim Cook.

Durante la primera reunión de resultados financieros de la empresa de 2019, Cook anunció que Apple Music había superado la marca de 50 millones de suscriptores al final del año pasado. Además, Apple Pay, Apple Music, Apple News y las 30.000 aplicaciones basadas en suscripciones en la App Store aumentan un 40% año tras año.

En el último sondeo, Spotify, el servicio de transmisión de música más grande del mundo, solamente tenía 70 millones de suscriptores de pago, pero aún lideraba el sector. Esto podría cambiar si Apple puede continuar con este impulso de suscriptores.

El año pasado, el periódico The Wall Street Journal informó de que Apple contaba con 36 millones de suscriptores de pago por lo que el incremento de suscripciones ha sido muy significativo en tan solo 12 meses. Cabe señalar que Apple ya anunció en mayo de 2018 que ya tenía 50 millones de suscriptores pero ese número incluía también a los suscriptores de prueba.

Sin noticias de Airpod 2 o Servicio Streaming de Apple

Desafortunadamente, Tim Cook no desveló nada acerca de la próxima generación de Airpods ni del nuevo servicio de streaming de Apple. Se rumorea que está previsto para mediados de abril de este año, pero Cook no quiso incidir sobre este tema alegando que desde Apple no estaban preparados para esa conversación todavía.

El lado positivo para Apple es que ambas áreas de negocio están creciendo: 40% año tras año en el caso de los servicios y un 33% gracias a Airpod y Apple Watch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario