La supuesta negativa de Facebook de eliminar contenido ofensivo contra el gobierno ha puesto en alerta a las autoridades de Vietnam

Facebook ha sido duramente criticado por las autoridades vietnamitas mientras el país refuerza el control sobre internet.

El problema se está gestando para Facebook en Vietnam ya que la red social ha permitido que los usuarios publiquen contenido que se considera ilegal en su plataforma, con lo cual están infringiendo la nueva ley de ciberseguridad en el país.

Estas publicaciones incluyen las que contienen «contenido difamatorio», «sentimiento antigubernamental» y la difamación de individuos y organizaciones según ha reportado el Ministerio de Información y Comunicaciones.

A pesar de los continuos mails enviados a la compañía, Facebook no eliminó el contenido ofensivo y se negó a dar información sobre las «cuentas fraudulentas» a las autoridades, según el ministerio.

El informe se produce más de una semana después de la entrada en vigor el 1 de enero de una polémica ley. La ley exige que las compañías de internet mantengan los datos de los usuarios localmente, eliminen el contenido ofensivo de sus plataformas y faciliten datos de los usuarios al gobierno sin necesidad de una orden judicial. Las reglas existentes de Vietnam penalizan los comentarios en línea que contienen «propaganda contra el estado» e «ideología reaccionaria».

Además, el ministerio acusó a Facebook de permitir a los usuarios vender y anunciar productos ilegales y falsificados. La compañía tampoco reconoció sus obligaciones fiscales en Vietnam a pesar de haber ganado 235 millones de dólares en ventas de anuncios el año pasado, lo que provocó que el estado «perdiera dinero», según la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario