Una buena noticia para los usuarios de Spotify que ya no quieran escuchar determinadas canciones: la última actualización de Spotify permite bloquear las canciones no deseadas.

La nueva característica «No reproduzcas esto» se ha añadido sin un anuncio previo por parte de Spotify en la nueva versión de la aplicación de iOS y Android y es gratuita para usuarios premium y gratuitos. Esto significa que ya no tendremos que escuchar canciones de artistas que no nos gustan nunca más durante una reproducción aleatoria.

Para acceder a esta nueva función, hay que entrar en la página del artista que no queramos escuchar en la aplicación de Spotify y tocar las tres barras verticales de la parte superior derecha de la pantalla. Aparecerá una opción que dirá «No reproducir este artista». Una vez seleccionado, aparece un mensaje en el que se indica que no se va a reproducir más a ese artista.

Una vez bloqueda, la música del artista ya no aparece en las listas de reproducción, gráficos, estaciones de radio o biblioteca personal. Sin embargo, si el artista sale en la canción de otro artista podría volver a aparecer en nuestra lista de reproducción.

Se trata de una característica simple pero muy útil. De esta manera no tendremos que estar saltando canciones en una lista de reproducción y esta función también mejorará el algoritmo de Spotify y su capacidad de crear listas de reproducción basadas en tus hábitos de escucha.

Thurrot fue el primero en descubrir la característica y observó que Spotify contempló ya esta posibilidad de bloquear a un artista en 2017 pero finalmente se decidió no hacerlo. Sin embargo, parece que este año, la compañía ha cambiado de parecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario