Ebay y PayPal están dando pasos hacia el divorcio. Y como en casi todas las separaciones, una parte es la que gana y la otra se pregunta cómo las cosas han llegado a tal punto.

Ebay ha sido la que ha afirmado que PayPal no seguirá siendo el que procesa los pagos una vez termine su acuerdo de colaboración que finaliza en 2020. Ebay, por otro lado, ha firmado un contrato con un nuevo servicio de pagos (La compañía holandesa Adyen) que comenzará a operar una parte de los pagos de Ebay a finales de este año.

Ayden no es una empresa muy conocida en EEUU pero cuenta con clientes muy destacados como Uber, Spotify y Netflix entre las compañías que usan su tecnología para procesar los pagos de sus usuarios. A diferencia de PayPal, que cuenta con un botón en los sitios de Ebay y en otros lugares para que los clientes puedan usarlo a para pagar sus compras, Adyen se centra exclusivamente en los servicios que las empresas utilizan en la parte posterior de sus sistemas para el proceso de pago.

Sin embargo, a pesar de todas estas informaciones, PayPal seguirá siendo una opción de pago en la plataforma de ventas Ebay hasta 2023. Ebay y PayPal han estado estrechamente vinculados desde 2003, momento en el que Ebay compró Paypal hasta el año 2015, momento en el que Ebay lanzó Paypal como empresa independiente.

Por otro lado, las operaciones y movimientos de bolsa que se han venido realizando últimamente han hecho vislumbrar la nueva relación entre Ebay y Paypal.

Las acciones de Ebay subieron más de un 15% hasta llegar a 46.75 dólares debido a que la compañía recibió un impulso y tuvo una perspectiva optimista del cuarto trimestre, en el que Ebay reportó ganancias de 59 centavos por acción. La compañía también pronosticó ganancias del primer trimestre de entre 52 y 54 centavos por acción en ingresos, en un rango de  2.57 mil millones y 2.61 mil millones de dólares, mientras que las previsiones de Wall street eran de 52 centavos por acción en ventas de 2.4 mil millones de dólares. En contraste con Ebay, las acciones de PayPal cayeron un 6.3 % a 79.98 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario