Toneladas de almacenamiento y tamaño relativamente pequeño

En CES 2019 se ha presentado la nueva memoria flash de Sandisk, un protiotipo USB-C de 4TB, cuya unidad flash es la más grande de la historia y que pese a su tamaño, cabe en un bolsillo.

Este nuevo dispositivo no tiene nombre ni fecha de lanzamiento y tampoco especificaciones como una etiqueta de precio. Tampoco es seguro que podamos estar hablando de una memoria flash, ya que tiene un cable USB-C integrado que lo hace estar más cerca de ser un «SSD muy pequeño» que una «unidad flash muy grande». De todas maneras, al margen de como denominemos el dispositivo, es una unidad notablemente pequeña que puedes guardar en tu bolsillo y eso es lo que la hace especial. Samsung hace un tiempo presentó el disco ssd portable mediante USB-C, sería posible que este modelo sea similar.

Lo más probable es que Sandisk nunca lance la unidad de 4TB al mercado, al menos en su forma actual, igual que pasó con su unidad de 1 TB que se presentó en el CES del año pasado pero nunca se materializó como producto. Sin embargo, teniendo en cuenta que las unidades de memoria flash con 2TB de almacenamiento tienden a valer aproximadamente 1.200 dólares por lo que puede ser bueno para la billetera a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario