Todo está preparado para que Apple ponga en marcha su oferta de TV según Tim Cook.

Desde finales del año pasado, hemos ido sabiendo que Apple podría estar planeando lanzar su esperado servicio de televisión para la primera mitad de 2019. Tim Cook fue el que avivó los rumores en una entrevista exclusiva para CNBC, en la que decía que la compañía anunciará nuevos «servicios» este año.

Cook no concretó qué tipo de servicios (El entrevistador, Cramer, preguntaba si Apple tenía alguna sorpresa en estos servicios, incluidos los pagos de salud o móviles). Sin embargo, todo indica que el nuevo proyecto de Apple es el esperado servicio de televisión según indican todas sus declaraciones a pesar de que no se sabe qué otros servicios podría estar preparando Apple.

En CES 2019, ha habido algunos anuncios que desataban la sorpresa en los que se ha visto que varios fabricantes de televisores están respaldando las características de AirPlay 2 y Homekit de Apple. De esta manera, se podría emitir contenido directamente desde un iPhone, iPad o Mac, incluidos televisores que ejecutan sistemas operativos rivales de Google y Samsung. Los nuevos televisores de su rival Samsung también serán compatibles con iTunes, lo que permitirá también acceder a sus películas y programas de televisión.

No sería descabellado pensar que Apple podría estar preparando lanzar esta sorpresa con los fabricantes de hardware también para el próximo servicio de TV.

En cuanto al contenido, sabemos desde junio que Apple ha gastado más de mil millones de dólares en contenido original de TV sin tener todavía una plataforma para que los usuarios lo vean. Otros informes sugirieron que algunos de estos contenidos debutarían en marzo de este año además de afirmar que serían gratuitos para los usuarios que disponen de dispositivos Apple.

Cook también abordó otros temas como por ejemplo que a pesar de que el iPhone XR no se estaba vendiendo tan bien como se esperaba, sigue siendo el iPhone más popular desde su lanzamiento y que el negocio de los dispositivos portátiles Apple Watch y AirPods está aportando más dinero que el de iPod (Un 50% más que iPod en ventas). Esto se debe a que los Apple Watch tienen un precio mucho más alto de lo que los iPod han tenido nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario