Compite con Nvidia RTX 2080

AMD siempre ha ido por detrás de Nvidia en lo referido a las tarjetas gráficas de gama alta, hasta el punto que, en su lugar, ha estado impulsando principalmente tarjetas de bajo presupuesto como el RX 580. Sin embargo las nuevas informaciones que vienen de la compañía apuntan a que la nueva tarjeta gráfica tiene una GPU que es competitiva con la RTX 2080 de Nvidia. Esta nueva tarjeta se llama Radeon VII y destaca por utilizar el primer chip de gráficos de 7nm en la compañía.

Se enviará el 7 de febrero por 699 dólares según la compañía, el mismo precio que la Nvidia RTX 2080 standard.
En la imagen, podemos observar la gran tarjeta gráfica, sujetada por la CEO de AMD Lisa Su:

Según la compañía, con la arquitectura Vega de segunda generación, se ofrece un 25 por ciento más de rendimiento con la misma potencia que los gráficos Vega anteriores. Además, AMD mostró que la nueva tarjeta ejecuta Devil May Cry 5 en resolución 4K, configuraciones ultra y velocidades de cuadros ¨muy por encima de 60 fps¨. La compañía también afirma que la tarjeta funciona a un terabyte por segundo de ancho de banda de memoria.

Durante la presentación, AMD recalcó que en cuanto a los juegos existentes, habrá un aumento de rendimiento del 25% en Fortnite, un 35% de aumento de rendimiento en Batterfield V, así como una gran variedad de incrementos del 27% en varios tipos de creación de contenido, en comparación con la Radeon RX Vega 64.

AMD también anunció que con cada nueva tarjeta gráfica AMD Radeon VII o PC con ella instalada, lanzará copias gratuitas de Resident Evil 2, Devil May Cry 5 y The Division 2. Además, AMD añade que el escritorio para juegos Alienware Area 51 Threadripper será uno de los primeros en llegar.

Otras curiosidades en las especificaciones técnicas que tenemos hasta ahora del comunicado de prensa de AMD:

  • 60 unidades de cómputo
  • 3840 procesadores de flujo que funcionan hasta 1,8 GHz
  • 16 GB de memoria HBM2
  • Ancho de banda de memoria de 1 TB
  • Interfaz de memoria 4.096 bits

La gran pregunta ahora es si realmente AMD podrá lanzar su GPU a un precio lo suficientemente competitivo ya que los precios de la GPU aumentan o disminuyen según la oferta y la demanda, de modo que los jugadores pueden elegir comprar uno u otro. Las GPU Radeon RX Vega de primera generación eran técnicamente competitivas con Nvidia en velocidad pero eran más difíciles de encontrar y comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario