Los siguientes titulares referentes a la compañía californiana, nos indican que está en su mejor momento:

  • Los problemas de calidad vuelven a golpear a Apple afectando a los Iphone X y MacBook Pro
  • Apple recorta la producción para sus tres nuevos modelos de Iphone
  • Qualcomm gana la batalla y Apple ya no podrá vender los Iphone 7 y 8 en Alemania

Apple ha anunciado una importante reducción de las estimaciones de ventas para el último trimestre de 2018.

Las estimaciones de las ventas, tal y como ha reconocido el propio Tim Cook, han pasado de los esperados 93.000  millones de dólares en el cuarto trimestre del año a los 84.000 millones, unas cifras muy por debajo de lo esperado y que supone un descenso de sus ingresos de entre un 5.6% y un 9.7%. Si estas estimaciones se confirman, sería la primera vez que durante la época navideña que se desaceleran las ventas desde que Tim Cook asumió su cargo como CEO en 2011.

«Aunque anticipábamos algunos retos en mercados emergentes clave, no fuimos capaces de ver la desaceleración económica, particularmente en China. La mayoría de nuestra rebaja en cuanto a ingresos previstos ha ocurrido en China con respecto al Iphone, Mac e Ipad» ha reconocido Cook al respecto.

Uno de los motivos de esta desaceleración según Cook ha sido la guerra comercial entre Estados Unidos y China asegurando que el negocio de la compañía ¨se ha visto afectado de manera adicional por las crecientes tensiones con Estados Unidos».

Sin embargo, no todo se debe a China, sino que por lo visto, los fanáticos de la manzanita no han recibido con tantas ganas los nuevos Iphone.  Según Cook, las actualizaciones de Iphone, «no fueron tan fuertes como se esperaba que serían», en algunos mercados desarrollados. De todas maneras, estos puntos negativos no parecen frenar el crecimiento del grupo que espera alcanzar unos ingresos récord en España, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Holanda y Corea del Sur.

Apple sufre y hace sufrir

Este golpe a la economía del gigante tecnológico Apple, llega en mitad de la dura campaña de desprestigio y desbloqueo que está sufriendo uno de los grandes rivales, Huawei.

En el pasado año 2018, Huawei ha superado por primera vez a Apple como segundo máximo fabricante de smartphones del mundo, siguiendo a Samsung que sigue a la cabeza con holgura, dejando a Apple en tercera posición.

La respuesta política fue inmediata y en mitad de la guerra comercial que ha abierto Donald Trump con Xi Jinping, el máximo dirigente de la Casa Blanca ha arrojado duras acusaciones contra los asiáticos apuntando a fallos de seguridad y a relaciones más que dudosas entre los directivos de Huawei y los dirigentes de China. Estos han provocado muchos problemas a los asiáticos, cerrándoles las puertas en varios países y en algunas compañías de telecomunicaciones.

Sin embargo, todos estos ataques no han permitido a Apple conservar su segundo puesto en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario