Apple ha dejado claro, con los nuevos modelos iPhone X, XS, XR y XS Max, que los nuevos modelos de los próximos años se desbloquearán, además de otras funciones, con Face ID.

Este sistema de identificación de Apple ha resultado de los más seguros además de ser muy sencillo de usar para el usuario (aunque no está libre de errores).

Sin embargo, a muchos usuarios les encanta el Touch ID. Desde el iPhone 5S que lo introdujo, el Touch ID se ha convertido en algo básico del día a día. Además, el Touch ID es una tecnología con muchos menos errores que el Face ID y con una versatilidad mayor también (más de una persona por iPhone, por ejemplo).

Es posible que desde Apple también echen de menos el Touch ID ya que una patente revelada por Patently Apple, nos desvela como los iPhone, en el futuro, podrían combinar ambos sistemas de reconocimiento biométrico.

A pesar que la patente reconoce los dos sistemas de identificación para el dispositivo, la primera opción para el desbloqueo sería Face ID, y en el caso de que falle se abre Touch ID siendo la última opción la introducción del código.

El dibujo de la patente es un diseño antiguo de iPhone, (sin pantalla de extremo a extremo y sin notch) por lo que es posible que la patente sea una ilustración de ejemplo, y no tanto un diseño pensado. De hecho, es posible que en un futuro se presente un Touch ID integrado en pantalla, lo cual podría hacer que se mantuviera el diseño actual de los iPhone.

Esta misma patente también revela que es posible usar Face ID o algún tipo de reconocimiento facial en el Apple Watch (En smartwatches en general), lo que podría hacer que los sensores de Face ID se situaran debajo de la pantalla (O que los Apple Watch empiecen a tener un notch).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario