Una de las aplicaciones más importantes de teclado para dispositivos móviles en la actualidad es Gboard. Después de dos años de vida en Android, recordemos que se lanzó en 2016, Gboard para Android ha ido evolucionando poco a poco hasta cubrir el 90% de los usuarios del mundo, soportando más de 500 idiomas diferentes, según comparten desde Google.

Sin embargo el proceso para llegar a estas cifras no ha sido fácil, ya que para soportar idiomas minoritarios, desde Google han tenido que pasar por importantes desafíos para encontrar textos con los que poder entrenar los nuevos modelos de aprendizaje automático.

Para ello, han tenido que recurrir a bases de datos de textos ya que disponer de contenidos en línea de idiomas minoritarios, para poder entrenar los modelos de aprendizaje automático, era muy difícil.

De esta manera, han podido agregar otros 100 nuevos idiomas en los últimos meses, hasta superar los más de 500 idiomas soportados en la actualidad en dispositivos Android. Además, es compatible con más de 40 sistemas de escrituras existentes en el mundo, desde alfabetos hasta scripts que se usan para un solo idioma.

Todo esto ha hecho que Gboard se haya convertido en una aplicación de teclado con soporte prácticamente universal, permitiendo a la gran mayoría de usuarios del mundo escribir en su propio idioma, con diseños de teclados adaptados a los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario