«No se burlan de nosotros más de lo que nos merecemos»

  • Bill Gates tiene un mensaje para los que creen que la serie «Silicon Valley» es demasiado crítica: Que se relajen.
  • «Siempre les digo: ‘Realmente deberías verlo, porque no se burlan de nosotros más de lo que merecemos'», escribe Gates, quien ha sido preguntado sobre el programa.
  • Gates afirma que se identifica con Richard Hendricks, el CEO de la startup de la ficción Pied Piper, «que es un gran programador pero ha de aprender lecciones de cómo administrar personas».
  • La única queja con el programa es que hace que el megacorp Hooli parezca inepto en comparación con su nuevo rival, pero admite que puede estar predispuesto a favor de las grandes corporaciones.

Hay personas que trabajan en Silicon Valley que opinan que el «Silicon Valley» de HBO, la sátira de larga duración en la red, es demasiado crítico con la industria tecnológica.

«Silicon Valley», que va ya por su sexta temporada, narra las aventuras de Pied Piper, una empresa de compresión de datos que parece que no puede darse un descanso. También narra las desventuras de Gavin Belson, el CEO de Hooli, que toma prestados atributos de ejecutivos de la vida real, incluido el CEO de Salesforce Marc Benioff y el fundador de Oracle, Larry Ellison.

En su entrada en el blog, Gates afirma que es uno de los muchos ejecutivos consultados por los creadores del programa para garantizar su autenticidad. El creador Mike Judge y su equipo de producción han entrevistado a gente como el ex CEO de Twitter Dick Costolo y al inversor Marc Andreessen, incluso incluyendo un hardware para asegurarse de que los gags resultan verosímiles.

Gates afirma que el esfuerzo valió la pena ya que el programa muestra de forma precisa los tipos de personas y compañías que él conoce tan bien. «El show es una parodia, ya que exagera las cosas, pero como todas las grandes parodias, refleja grandes verdades», según Bill Gates.

Igualmente, a Gates le gusta la forma en que el espectáculo representa a emprendedores y startups.

«Incluso un gran creyente en la tecnología como yo tiene que reírse cuando algún personaje habla de cómo va a cambiar el mundo con una aplicación que te dice si lo que te estás comiendo es un perrito caliente o no». escribe. Esta es una referencia a un gag donde un personaje crea una aplicación de vanguardia basada en la inteligencia artificial que diferencia un perrito caliente de otro que no lo es. Los creadores del programa incluso lo lanzaron como una aplicación de iPhone real.

Sin embargo está en desacuerdo en como el programa muestra a a Hooli, la competencia de Pied Piper, como engreído e inepto.

«Aunque obviamente soy parcial, mi experiencia es que las pequeñas empresas pueden ser tan ineptas como las grandes, sin embargo las grandes tienen los recursos para invertir en investigación y tener un punto de vista a largo plazo que las empresas pequeñas no pueden pagar», explica Gates.

Cabe destacar que, si bien la historia de Pied Piper puede compararse con la historia de Bill Gates, son muy diferentes.

Pied Piper en la ficción despegó después de que Hendricks y sus amigos abandonaran a Hooli para perseguir una nueva hazaña en la tecnología. Gates y su difunto cofundador Paul Allen comenzaron en Microsoft después de mudarse a Nuevo México para perseguir una oportunidad con un microordenador entonces revolucionario. Allen y Gates tuvieron muchos problemas, pero nunca tuvieron que vérselas con un un ex jefe enfadado y en pie de guerra.

También cabe destacar que no todo el mundo en Silicon Valley parece gustarle tanto el Show como a Bill Gates. Se dice que Astro Teller, más conocido como «el jefe de la Luna de Google», en una ocasión salió resoplando y de forma dramática de una reunión con los productores.

Puedes leer todos los comentarios de Bill Gates sobre «Silicon Valley» de HBO, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario