Un nuevo tipo de estafa que está plagando a varias empresas que figuran en Google. A menudo, cuando buscamos un negocio o empresa en Google, se nos muestra una tarjeta de la empresa. Contiene detalles como la dirección, los horarios y un número de teléfono con la opción de llamarlos directamente desde el navegador.

Mostramos una tarjeta de visita del banco visible en Google

Prestamos atención al numero teléfono que aparece en la pantalla (Mejor no llamar, pertenece a un estafador). Si llamáramos para reportar alguna consulta, una persona simulará a ser empleado en el banco. Después de una breve conversación te pueden pedir tus datos bancarios, número de tarjeta y el CVV. Lógicamente estos datos son confidenciales y nunca deberemos facilitarlos por teléfono.

A medida que tenemos mas experiencia con la tecnología, existe un grado de confianza que vamos asimilando usando las aplicaciones o sitios web. Cuando vemos información que aparece en un sitio web, nuestra primera reacción no es cuestionar de inmediato si esa información es correcta o no. Es confiar ciegamente en la web que nos ha facilitado la información en innumerables ocasiones. Es precisamente por eso que esta estafa es tan peligrosa.

Repasando varios sitios web, nos dimos cuenta de que el mismo estafador tenía su número de teléfono registrado para varias sucursales bancarias en la misma región. Esto se debe en parte, a lo fácil que es reclamar una empresa en el portal de Google. Cómo se explica en este video, es bastante fácil y parece que hay poca o ninguna verificación para suplantar. Estoy seguro de que Google resolvió que el propietario de la empresa fuera el único con la posibilidad de realizar cambios en el portal de google. Sin embargo, este método parece que falsifica la identidad delpropietario actual para que lo agregue como administrador / propietario.

En caso de que no funcione, solicita directamente a Google para que se le transfiera la propiedad. Parece ser un desastre, pero espero que funcione en la mayoría de los casos. Una vez más, hay mucha confianza, incluso por parte de Google, de que las personas no reclamarán negocios que no son de su propiedad. No parece haber un canal para reportar estas tecnicas fraudulentas como estas: solo puede solicitar la transferencia de propiedad si eres el propietario del negocio.

¿Qué se puede decir de un banco del sector público indio? Técnicamente, no se les puede responsabilizar de ninguna información incorrecta que no aparezca en su propio sitio web. Dudo que les importe lo suficiente como para pasar por el proceso de reporte a Google.

Hay múltiples revisiones que afirman que el número listado es falso. A partir de ahora, ambos números falsos todavía están en la lista. Una gran cantidad de información que se ve en Google es aportada por el usuario y a menudo no es examinada por ningún humano. Entonces, lo pensaremos dos veces la próxima vez que confiemos en la información que aparece en Google. Y si es un número de teléfono del banco, definitivamente no.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario