Google Fi estará disponible en el iPhone por primera vez, aunque algunas funciones estarán limitadas

El proyecto Fi de Google, tal y como se conoció como Google Fi, nunca fue una fuerza disruptiva de la tecnología inalámbrica que algunos predijeron en 2015. Fue entonces cuando Google lanzó su propio servicio de telefonía móvil OMV, con una oferta novedosa para clientes de teléfonos móviles con la idea de no tener que pagar por los datos que no usemos. Otros beneficios, como la cobertura de datos internacionales en 170 países, protección contra spam y más, vinieron después.

Pero al menos un factor importante ha frenado a Fi: el servicio solamente funcionaba en unos pocos teléfonos, los dispositivos Nexus de Google en ese entonces y, finalmente, los dispositivos Pixel y algunos teléfonos Motorola y LG.

El miércoles, Google Fi dio un paso al agregar compatibilidad con la mayoría de los dispositivos Android, incluidos los modelos de Samsung y One Plus, y sí, por primera vez, el iPhone.

Google dice que la versión será inicialmente beta en iPhone y para implementar Fi, hay que dirigirse al website de Fi, y esperar a que Google envíe una tarjeta SIM al correo. Una vez se inserta la SIM y se instala la aplicación Google Fi iOS en el teléfono, seremos dirigidos a varios pasos de implementación en la aplicación.

Características que le faltan

Debemos mantener las expectativas bajo control ya que las características de Fi que faltarán en el iPhone incluyen una de las más grandes, la capacidad de cambiar entre múltiples redes celulares, por no mencionar el correo de voz visual, llamadas y mensajes de texto con WiFi, detección automatizada de correo no deseado, enlace internacional y soporte para cuentas Family Link.

Incluso en los teléfonos con Android, la disponibilidad de algunas funciones dependerá del dispositivo que usemos, lo que limita el atractivo de Fi.

Para la experiencia completa de Google Fi, todavía necesitaremos un teléfono diseñado para el servicio de Fi, modelos como el Pixel 3 y Moto G6, que incluyen hardware y software especiales que le permitirán moverse sin esfuerzo entre las redes.

Cuando se lanzó, Fi era un excelente ejemplo de lo que la industria de los teléfonos móviles denomina MVNO, jerga taquigráfica de «operador de red virtual móvil». En ese momento, el Proyecto Fi se retiró de T-Mobile y Sprint, con US Cellular y el internacional Red de tres para resurgir más tarde. Un teléfono compatible elegiría automáticamente la red más rápida y fuerte disponible, ya sea móvil 4G LTE o Wi-Fi.

El plan básico de Google Fi para una persona es de $ 20 por mes para llamadas y mensajes de texto, más $ 10 por mes por cada gigabyte de datos utilizados, hasta un máximo de $ 60 mensuales. Podemos  agregar una persona por $ 15 extra. Los datos permanecen libres, pero se ralentizan durante el resto del mes en que una persona supera los 15 GB, lo que a partir de enero pasado, dice Google, ocurre menos del 1 por ciento del tiempo.

Solo el miércoles, Google está ofreciendo una promoción para atraer nuevos suscriptores o clientes existentes que compran un teléfono de Google Fi. Recibiremos la misma cantidad que gastamos en ese teléfono en las tarjetas de viaje que podemos aplicar a los vuelos con Delta y Southwest o al alojamiento con Airbnb y hotels.com. Si preferimos configurar Google Fi en nuestro teléfono actual, ganaremos $ 200 de crédito de servicio de Fi.

Google ha afirmado en el pasado que nunca fue su intención enfrentarse a la industria celular, sino más bien utilizar Fi como escaparate de lo que es posible con su propio hardware y el software en Android. Al abrir Fi al iPhone y una base más amplia de clientes de Android, algo que los clientes han estado pidiendo, parece que las ambiciones de Google en el espacio pueden haber aumentado.

Para los consumidores, mientras tanto, siempre son bienvenidas más opciones. Solo hay que tener en cuenta que cuando se trata de Fi, algunas de esas opciones vienen con límites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario