Ya sea que estemos iniciando un nuevo año escolar, adaptándonos a un nuevo semestre o simplemente necesitemos ayuda para superar el resto del año, esta lista de aplicaciones para Mac nos ayudará a superarlo.

Planificar, escribir, organizar y enfocar es mucho más fácil con las herramientas adecuadas. Aquí están las mejores aplicaciones de Mac para estudiantes.

Planifica tu horario y tareas

Una de las partes esenciales a la hora de tener una vida estudiantil de éxito es la planificación. Desde tus clases hasta tus tareas permanecerán organizadas con este planificador de tareas.

1. myHomework

Con myHomework, nunca perderás la pista a tus clases, horarios y tareas. La aplicación ofrece una vista clara de su horario de cursos, un calendario que muestra las fechas límite y una sección de tareas para todas las tareas.

Podemos crear recordatorios, y tareas que se repiten, codificar con color las clases para hacerlas más visibles y ver la descripción general de su estudiante en una aplicación sencilla. Si además los profesores utilizan Teachers.io, nos podemos conectar para ver tareas o anuncios de los profesores.

Descargar: myHomework(Gratis, suscripción disponible)

2. Istudiez Lite

Otro gran planificador para estudiantes es iStudiez Lite. Podemos ver su calendario por día o semana y ver las tareas pendientes de un vistazo. La sección de asignaciones es flexible, por lo que podemos ver lo que se debe por fecha, curso o prioridad.

La aplicación también ofrece un área para configurar los días festivos cuando no hay clases, una barra de progreso para el semestre y una forma de conectar a los instructores de la lista de contactos. Podemos hacer clic en una clase para ver las fechas y horas más el número de sala y el profesor. También le permite agregar notas, tareas o convertir a un examen.

Descargar: iStudiez Lite (Gratis)

Crea y estudia con Flashcards

Las flashcards son excelentes herramientas de estudio. Estas aplicaciones nos permiten crear nuestras propias tarjetas de memoria flash, compartirlos con otros o explorarlas de manera que puedan ajustarse a sus temas.

3. PAL Flashcards

PAL es una aplicación de tarjeta de memoria que nos ofrece algunas muestras para comenzar, pero también nos permite crear e importar tus propios decks. Podemos utilizar texto o imágenes al crear las tarjetas, lo que lo hace útil para cualquier curso.

Cuando sea el momento de revisar las tarjetas, simplemente presionamos el botón de Estudio y realizamos una prueba. PAL también nos permite compartir nuestras tarjetas con otros estudiantes enviando un enlace. Si lo que queremos es una aplicación de flashcard básica y fácil para Mac, aquí tienes.

Descargar: PAL Flashcards (Gratis)

4. Flascard Hero Lite

Flashcard Hero Lite es otra gran aplicación de flashcard. Crea tarjetas, cubiertas y temas con solo un clic. Y si nos gusta ser un poco creativos con nuestras tarjetas, la aplicación nos permite formatear texto y usar listas en tus respuestas.

En el momento del estudio, podemos utilizar las funciones Memorizar, Tipo o Opción múltiple. Podemos ajustar la plataforma para una sesión de estudio más productiva utilizando su iPhone como un control remoto, usar texto a voz y mezclar las tarjetas. Flashcard Hero Lite también nos da una sección de progreso para revisar.

Descargar: Flashcard Hero Lite (versión gratuita, premium disponible)

Escribir y tomar notas con herramientas útiles

Los estudiantes están familiarizados con la escritura. Podemos hacer que escribir en Mac sea más fácil, ya sea con documentos, ensayos o notas con estas herramientas.

5. Grammarly

Es posible que conozcamos Grammarly debido a sus populares extensiones de navegador que lo ayudan a evitar errores de ortografía y gramática. Pero la compañía también ofrece una aplicación para Mac que hace más que eso. Podemos usarlo como una herramienta de escritura completa con funciones de ortografía y gramática integradas.

Podemos crear o importar un nuevo documento para comenzar. A medida que trabajamos en el documento, veremos alertas para problemas de ortografía y gramática en la parte superior y podemos hacer clic para obtener más detalles. Podemos ajustar la configuración para mostrar el recuento de palabras y aumentar el tamaño de la fuente. También podemos ver sus estadísticas de rendimiento y establecer objetivos. Grammarly en Mac proporciona una experiencia de escritura realmente sólida que nos ayuda a evitar errores.

Descargar: Grammarly (Gratis, suscripción disponible)

6. Bear

Otra excelente herramienta de escritura en Mac es Bear. Si bien puede parecer que es solo otra aplicación para tomar notas, hay más en Bear de lo que parece. Podemos crear documentos completos con encabezados, formato de fuente, listas e incluso código para programadores.

Bear nos permite cambiar a una experiencia sin distracciones, enviar o compartir nuestros documentos rápidamente y ver estadísticas como palabras, caracteres y párrafos. Tiempo de lectura y fechas de creación / modificación también están presentes. Podemos ajustar la configuración en Bear para ordenar, accesos directos, fuentes, líneas, párrafos y más. Hemos comparado Bear con Apple Notes si estás interesado en más.

Descargar: Bear (Gratis, suscripción disponible)

Organiza proyectos y pensamientos con mapas mentales

Un mapa mental es una herramienta útil para organizar tus pensamientos de una manera visual. Tal vez tengamos un gran proyecto de equipo en el que colaborar, un documento en profundidad para escribir, o simplemente necesitemos una lluvia de ideas. Estas aplicaciones de mapas mentales lo hacen fácilmente.

7. SimpleMind Lite

Simplemind Lite es una de las maneras más fáciles de crear un mapa mental. La interfaz es intuitiva con una buena barra de herramientas en la parte superior. Podemos agregar sus nodos, usar colores personalizados o paletas, y ajustar el estilo. Para comenzar, podemos elegir entre una variedad de estilos como colores brillantes, tabla, escala de grises y colores en negro.

La aplicación nos ofrece opciones de zoom e impresión, funciones del portapapeles, diseños de forma libre u horizontal, y una función de mapas mentales sin distracciones.

Descargar: SimpleMind Lite (Gratis) | SimpleMind ($ 30)

8. Junkyard

Si te gusta trabajar con una vista de esquema además del mapa visual, visita Junkyard. Abrimos la barra lateral y comenzamos a crear su mapa con un clic. Podemos elegir entre varios estilos de fuente y colores, y ajustar la alineación y el diseño fácilmente.

Cuando deseemos ver nuestro esquema, simplemente hacemos clic en su botón en la barra lateral. Incluso podemos exportar e imprimir nuestro esquema, lo cual es ideal para una vista escrita de nuestra tarea o proyecto. Junkyard muestra un anuncio en la parte inferior de la ventana, pero a diferencia de aplicaciones similares, recibe todas las funciones de forma gratuita. Podemos eliminar el anuncio a través de la compra en la aplicación.

Descargar: Junkyard (Gratis)

Mantente concentrado y toma descansos

Ya sea que estemos estudiando o escribiendo un ensayo, mantenernos concentrados es clave para completar tu tarea. Pero las pausas también son importantes para nuestra salud mental. Estos temporizadores de enfoque te ayudan a probar la técnica Pomodoro en tu Mac

9. Be focused

Un temporizador de enfoque debería ser súper simple, y Be Focused es solo eso. Hacemos clic para abrir la aplicación, que aparece en la barra de menú. Luego hacemos clic una vez más para iniciar el temporizador en su valor predeterminado de 25 minutos.

Si deseamos realizar un seguimiento de tareas específicas, podemos agregarlas y usar el temporizador para cada una. Esta es una excelente manera de ver a qué asignaturas o tareas le dedicamos más tiempo. La aplicación incluye configuraciones para nuestro trabajo, intervalos de descanso cortos y largos, sonidos y notificaciones, y atajos útiles.

Descargar: Be Focused (Gratis)

10. Red Hot Timer

Otra excelente opción de temporizador de enfoque es Red Hot Timer. Cuando abramos la aplicación, simplemente tenemos que insertar la cantidad de tiempo que deseamos y el temporizador se inicia. La pantalla muestra un gran reloj digital de cuenta atrás, que podemos personalizar para incluir cuatro temporizadores diferentes.

Otras características útiles incluyen un icono de la barra de menús, inicios automáticos y tops, varios sonidos de notificación, un modo No molestar, múltiples opciones de notificación y accesos directos a tareas.

Descargar: Red Hot Timer (Gratis)

Tu vida de estudiante, simplificada con estas útiles aplicaciones

Nunca es tarde para preparar nuestro Mac para la escuela. La vida de estudiante puede ser un poco más fácil con las herramientas adecuadas para que nos ayude a planificar, organizar, enfocar, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario