Cuando estamos de vacaciones, realmente lo que hacemos no es guardar el móvil en la caja fuerte del hotel para disfrutar de lo que nos brinda el resort en el que estamos alojados, sino que lo llevamos a todas partes donde vayamos y aprovechamos para actualizar Instagram o nuestros estados de Facebook y twitter.

Destinado a que los viajeros se centren en el aquí y ahora, el Ayana Resort & Spa en la isla indonesia de Bali lanzó una campaña llamada «In the Moment», que prohíbe todos los dispositivos digitales de su River Pool entre las 9am y 5pm.

Un portavoz del resort de lujo dijo que el objetivo de la iniciativa es «preservar quiénes somos valorando la interacción humana y el tiempo con los amigos», y agregó: «El espíritu de River Pool es crear un lugar de tranquilidad, donde nuestros huéspedes puedan realmente relajarse».

La River Pool está descrita por el resort, como una piscina de piedra de río aislada de dos niveles situada a un corto paseo de las villas privadas, y ofrece «tumbonas dobles de color morado oscuro bajo sombrillas de lona y asombrosos jardines tropicales».

El sitio web del resort dice que si realmente queremos tomar algunas fotos para nuestras redes sociales o álbum de fotos personal, solo podemos hacerlo entre las 7 a.m. y las 9 a.m. y las5 p.m. y las 7 p.m., de modo que «durante el día en River Pool, prometemos que no habrá llamadas, ni texto, ni imágenes, ni redes sociales, solo usted, River Pool, y en ese momento».

Para algunos huéspedes, la idea de tener que relajarse sin su teléfono móvil puede provocar disgusto, aunque otros pueden sentirse atraídos por la idea de descartar el teléfono y disfrutar de un entorno tranquilo.

En un esfuerzo por hacer que las personas puedan descartar temporalmente sus dispositivos electrónicos mientras se dirigen a River Pool, el resort ha agregado nuevos casilleros cerca de la piscina. También ofrece a los invitados juegos tradicionales como ajedrez, cartas y Jenga, probablemente para desviar su atención de aplicaciones como Instagram, Facebook y Snapchat.

No está claro si la nueva regla del resort está ayudando a proporcionar a los huéspedes un tiempo de inactividad valioso, o si simplemente resulta que nadie visitó River Pool durante el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario