Microsoft trae un inicio de sesión sin contraseña a Microsoft Edge

Microsoft ha anunciado que los usuarios de Windows 10 ahora podrán iniciar sesión en sus cuentas de Microsoft utilizando su navegador Edge sin contraseña.

La compañía está dando a los usuarios tres métodos seguros para iniciar sesión en su cuenta de Microsoft.

Los usuarios pueden iniciar sesión en sus cuentas con la plataforma de autenticación basada en biometría de Microsoft, Windows Hello, con un dispositivo compatible con FIDO2 de Yubico, Feitian u otros fabricantes o con un teléfono que ejecute la aplicación Microsoft Authenticator.

El inicio de sesión sin contraseña ahora está disponible para Outlook, Office 365, Skype, OneDrive, Cortana, Microsoft Edge, Xbox Live, Mixer, Bing y la tienda de Microsoft.

  • También hemos destacado los mejores sistemas de gestión de identidad y servicios de autenticación.

Seguridad mejorada sin contraseñas

El vicepresidente corporativo de la División de Identidad de Microsoft, Alex Simons, explicó en un comunicado cómo el inicio de sesión sin contraseña mejorará la seguridad de los usuarios y dificultará aún más las cosas para los piratas informáticos.

«El inicio de sesión sin contraseña es un cambio transformador en la forma en que los usuarios comerciales y los consumidores acceden a dispositivos y aplicaciones. Combina la mejor facilidad de uso y seguridad de la industria para crear una experiencia que la gente va a amar y los hackers van a odiar. «FIDO2 es una parte clave del impulso de Microsoft para eliminar contraseñas y los dispositivos como el YubiKey 5 son un gran ejemplo de cómo estamos trabajando con socios para hacer de esta transformación una realidad»

Simons destacó el hecho de que, además de ser uno de los primeros navegadores en implementar WebAuthn y CTAP2, Microsoft Edge también admite la «gama más amplia de autenticadores» en comparación con otros navegadores.

También reveló que a partir del próximo año, el inicio de sesión sin contraseña llegará a las cuentas educativas y comerciales de Azure Active Directory, y los clientes empresariales tendrán la oportunidad de probar la función antes de finales de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario