Microsoft sigue sin faltar a su «cita» mensual con Visual Studio Code, el conocido editor de código que ha sabido ganarse la aceptación de una gran cantidad de usuarios de GNU/Linux, Windows y Mac. Como ya se ha dicho en otras ocasiones, es software libre (Licencia MIT) y se distribuye en paquetes Deb y RPM con el fin de facilitar su instalación en las distribuciones de Open Source más conocidas.

Visual Studio Code suele incluir en su lanzamiento una gran cantidad de cambios y novedades que lo muestran como una aplicación en constante evolución y con ganas de conquistar al segmento al que va dirigido.

Visual Studio Code 1.29, que es la versión que nos ocupa en esta ocasión, incluye una serie de cambios y novedades que ayudan a mejorar la productividad con este editor de código.

Lo primero que se destaca de Visual Studio Code 1.29 es el soporte de búsqueda multilínea mediante expresiones regulares. Por ejemplo, si el fichero de código editado tiene un salto a nueva línea (/n), la vista de búsqueda mostrará resultados con el número de líneas coincidentes adicionales.

Ahora Intellisense muestra iconos basados en el tema utilizado de carpetas y ficheros cuando se intenta hacer un completado. Esta característica se ha incluido con el fin de distinguir mejor los tipos de ficheros.

Los usuarios de macOS parecen haberse beneficiado bastante del Visual Studio Code 1.29, ya que el Modo Oscuro está ahora mejor soportado en Mojave, cuando antes los diálogos y los menús seguían utilizando el tema claro incluso si este era cambiado. Por otro lado, se ha incluido para el sistema de Apple el soporte de pantalla completa, que puede activarse mediante la función «window.nativeFullScreen».

Con el fin de no mostrar información inútil al programador cuando está depurando, esta queda a partir de ahora colapsada en la sección Call Stack para evitar que ocupe espacio y haga perder tiempo con su lectura.

La vista de scripts cargados soporta iconos de ficheros y se ha añadido la posibilidad de mostrar los recursos relacionados como elementos secundarios. Esta función puede ser utilizada mediante extensiones de depuración para mostrar los ficheros de origen que se transpilaron en un script.

Las muestras de las extensiones de Visual Studio Code en “vscode-extension-samples” han sido actualizadas para ofrecer consistencia, estableciendo un estilo de código y una estructura uniforme, un fichero README que explica la funcionalidad de la muestra y una lista API de «vscode» o los puntos de distribución usados para cada muestra.

La documentación de configuración de soluciones de integración continua para extensiones utilizando pipelines de Azure ha sido actualizada. Ahora se ofrece una configuración para ejecutar pruebas con extensiones de forma simultánea en GNU/Linux, Windows y Mac.

Como vemos, Visual Studio Code 1.29 incluye una gran cantidad de cambios, y en esta ocasión, los usuarios de macOs han salido beneficiados respecto al resto de sistemas. Sin embargo, esto no se tiene que tomar como una priorización del sistema Apple, sino como resultado de la evolución de la propia aplicación. En los siguientes lanzamientos pueden ser los usuarios de GNU/Linux y Windows los más beneficiados.

Visual Studio Code puede ser descargado desde el sitio web oficial del proyecto para GNU/Linux (Deb, RPM y tar.gz), Windows y Mac. Aunque soporta una gran cantidad de tecnologías y sirve para una gran cantidad de propósitos, Microsoft no esconde que tiene puesto el foco en el desarrollo web y sus propias tecnologías con especial mención a .Net Core.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario