En los últimos días, Samsung lanzó «Linux on deX» en su fase beta, invitando a los usuarios habituales a registrarse para ayudar con las pruebas.

El que era antes conocido como «Linux on Galaxy» permite que los usuarios de algunos dispositivos Samsung específicos hacer funcionar una distribución completa de Ubuntu junto al sistema operativo Android. Esta función, que fue presentada durante la conferencia de desarrolladores de Samsung de este año, incluía además la presentación de dos modelos compatibles Samsung Note 9 y Samsung Tab S4. Seguramente pronto haya más modelos compatibles, pero dudamos que sean de la gama media/baja de Samsung ya que la app necesita al menos 4 GB de RAM para funcionar correctamente.

En esta fase, Samsung está buscando desarrolladores que puedan realizar acciones como descargar y administrar código desde repositorios de Git, administrar y monitorear un servidor de CLI y crear proyectos de Java/C/C++ desde cualquier IDE. Todo usando solamente Linux on DeX.

Para usar Linux on DeX deberás contar con el accesorio que se vende por separado. El dock DeX es requerido porqué es el que permite acceso a los puertos USB, ethernet y HDMI.

¿Cómo puedes registrarte a la beta de Linux on DeX?

Si queremos registrarnos a la beta de Linux on DeX y contamos con los dispositivos necesarios para la prueba (un teléfono compatible y el Doc DeX), podemos usar este enlace.

Tendremos hasta el 14 de diciembre para registrarnos. Por supuesto, como cualquier beta espera errores, reinicios ocasionales y actualizaciones continuas. Samsung enviará un correo a todos los desarrolladores que se unan a la prueba con los enlaces para las imágenes de Ubuntu a partir del 12 de noviembre de 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario