La justicia hace acto de presencia en la tecnología

Amazon Echo puede haber captado un homicidio por lo que un juez americano ha ordenado recientemente a Amazon a entregar las grabaciones por evidencias en un caso de asesinato.

El lunes, un juez pidió que las autoridades de New Hampshire, que están investigando las muertes de dos mujeres pudieran estudiar las grabaciones realizadas en su domicilio, que fueron realizadas con un Echo Amazon Speaker con Alexa, la asistente de voz virtual de Amazon, según informó Associated Press.

El año pasado, Christine Sullivan de 48 años y Jenna Pellegrini de 32, fueron asesinadas en su casa en Farmington. Thimothy Verril, un hombre de Dover, New Hampshire, está acusado de homicidio en primer grado y declarado no culpable por el crimen.

Las autoridades creyeron que las grabaciones de Echo pudieron haber capturado el momento de la muerte de Sullivan y la posterior eliminación del cuerpo. La grabación puede estar localizada en un servidor manejado por Amazon, sin embargo, la compañía de comercio electrónico dijo que no divulgará los datos del cliente «sin una demanda legal válida y vinculante que se nos haya presentado debidamente».

Amazon no ha hecho más comentarios al respecto de este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario