Microsoft está preparando una herramienta que va a hacer mucho más fácil a los usuarios de Google G Suits la migración a Office 365. En una actualización de Office 365, Microsoft añadió la semana pasada «Google G Suite to Office 365 migration» a la lista de características que tiene en desarrollo para la productividad de suite (via ZDNet).

Focalizando un lanzamiento para Q9 de 2019, la herramienta permitirá a cualquier cliente de G Suite migrar todos sus emails, calendario, y contactos a Office 365, haciendo así mucho más fácil el cambio. Desde Microsoft se da la siguiente descripción:

  • «Hemos escuchado el feedback y estamos complacidos de anunciar la nueva experiencia de migración de G Suite la cual permitirá directamente migrar el mail, el calendario y los contactos desde G Suite a Office 365! Nuestra solución asegura que sus datos serán directamente migrados a Office 365, sin dejar ningún punto restante durante el proceso. También estamos añadiendo soporte para migrar el mailbox en lotes».

G Suite es el mayor competidor de Microsoft cuando se trata de aplicaciones de productividad comercial, por lo que tiene sentido que Microsoft pretenda hacer la transición lo más sencilla posible para aquellos que buscan hacer un cambio. Igualmente importante es que la herramienta ofrece una forma segura de hacer la transición de los datos, algo que Greg Taylor, director de Mercadotecnia de Intercambio de Microsoft, elaboró en una declaración a Petri:

» La razón principal por la que hacemos esto es mejorar la seguridad de extremo a extremo de los datos del cliente. Queremos asegurarnos de que los datos del cliente en sí estén protegidos a medida que se mueven, de que no haga una parada inesperada en el camino, y que la autenticación utilizada para acceder a ellos sea sólida y confiable.»

Si bien Microsoft no pretende lanzar la herramienta de migración por completo hasta algún momento en el segundo trimestre de 2019, es posible que veamos una versión previa con antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario