En su Conferencia sobre Desarrollo en San Francisco celebrada la semana pasada, Samsung presentó una preview de su pantalla plegable llamada Infinity Flex, aunque el dispositivo que lleva esta pantalla no fue mostrado en su máximo esplendor. Las características claves del dispositivo fueron reveladas, sin embargo, incluyendo una resolución de 1,536 x 2,152 píxeles y la nueva característica Multi Active Windows destinada a que aparezcan tres aplicaciones simultáneamente en la pantalla.

Sin embargo, Samsung no había revelado ningún dato acerca de su disponibilidad, hasta ahora. Al margen de la conferencia, DJ Koh, jefe de Samsung Mobile Business, dijo a los reporteros que el lote inicial de alrededor de un millón de móviles plegables tiene previsto su lanzamiento durante la primera mitad de 2019. Samsung cree que el dispositivo estará listo para su implementación comercial después de superar obstáculos como las líneas que aparecen una vez el dispositivo está plegado, según Koh.

Todavía no hay una fecha exacta de lanzamiento además de que no hay todavía un nombre oficial decidido para el teléfono, pero Koh asegura que los clientes podrán disfrutar del primer smartphone plegable de la gigante empresa de tecnología de Corea del Sur. Koh además aseguró la producción de más unidades si el mercado marca una respuesta positiva al producto.

Koh reveló que se reunió con el CEO de Google Sundar Pichai hace dos meses e instauró un grupo para desarrollar el diseño de la experiencia del usuario. Después del lanzamiento de los auriculares para el próximo año, Samsung planea lanzar el producto cada año tal y como hace con el Galaxy S y Note, aunque la disponibilidad inicial será limitada a USA y Corea del Sur.