Un nuevo informe sugiere que se lanzará en marzo

Hace menos de una semana que Samsung desveló su pantalla «Infinity Flex» para su próximo smartphone plegable . Un nuevo informe de Corea del Sur afirma saber el nombre, el precio y la fecha de lanzamiento del dispositivo. Yonghap News Agency, industria de recursos, sugiere que el teléfono será apodado «Galaxy X» y debutará en marzo, alrededor de un mes después de un 5G enabled S10. Sin embargo, no va a ser barato. Yonhap cree que el teléfono plegable será un dispositivo exclusivo que costará alrededor de 1770$, aunque añade que la compañía todavía no ha establecido un precio.

Samsung, sin embargo, mantiene el silencio acerca del lanzamiento del dispositivo. La semana pasada, su CEO DJ Koh afirmó su plan de lanzar un millón de móviles plegables en 2019. Hasta ahora solamente se ha mostrado un prototipo que se parece a un móvil corriente, se despliega como un libro en una pantalla de 7.3 pulgadas que funciona de manera similar a una tablet.

La pantalla «Infinity Flex» utiliza una tecnología con un panel que se dobla, con una capa protectora y un avanzado polímero que es flexible y duro a la vez. Si finalmente esta tecnología resulta un éxito, puede liderar una nueva gama de productos flexibles de la compañía incluyendo el rumoreado folding Note phone y la pantalla Flexi laptop.