Este fin de semana, Debian Project anunció la disponibilidad de Debian 9.6, el sexto lanzamiento desde que la versión 9 fue lanzada en junio de 2017. Esta nueva actualización hace que el usuario pueda acceder a nuevas imágenes en el disco con todas las nuevas actualizaciones incluidas, esto es útil si tenías pensado instalar Debian en una máquina offline o si no querías actualizar un año entero en tu máquina. Con esto, Debian Project impulsa a sus usuarios para no tirar a la basura su antiguo Debian 9 ya que con esta actualización se implementaban los parches de seguridad.

En una de sus declaraciones, Debian Project dijo,

  • Debian Project se complace en anunciar la sexta actualización de su  distribución de Debian 9 (Codename «strech»). Este punto lanza principalmente correcciones para temas de seguridad, además de algunos ajustes para problemas serios. Los avisos de seguridad han sido publicados de forma separada y se mencionarán cuando estén disponibles.

Algunos paquetes que recibieron correcciones de errores incluyen cargo, un componente de lenguaje Rust, que se agregó para ser compatible con Firefox 60 ESR que ahora usa más código Rust, clamav, debian-installer, enigmail, firmware libre, gnupg2, grub2, rustc, que es ahora compatible con las arquitecturas arm64, armel, armhf, i386, ppc64el y s390x, systemd, tor, ublock-origin y wpa.

 

Varios paquetes más recibieron actualizaciones de seguridad, algunos paquetes  incluyen Chromium-browser, cups, thunderbird, ffmpeg, vlc, linux (kernel), openjdk-8, firefox-esr y postgresql-9.6.

Si estás buscando descargar las imágenes recién subidas, puedes encontrarlas en el sitio web del Proyecto Debian. Además, las imágenes no oficiales que vienen con el firmware del propietario incluido en el paquete también se han actualizado; estas versiones no gratuitas son útiles si se ha constatado que Debian no es compatible con una determinada pieza de hardware.