Este acuerdo cubre los últimos dispositivos de Apple, incluyendo el Iphone X y XR, el Ipad Pro, y el Apple Watch Series 4, según reporta Cnet. Sin embargo, el Apple Homepod Smart Speaker no aparecerá en Amazon, ya que este tiene competencia directa con el Amazon Echo Alternative.

Hasta ahora, Apple ofrecía muy pocos dispositivos en Amazon, los cuales eran comercializados a través de terceros.

El engranaje de Apple aterrizará en Amazon en las próximas semanas para compradores online en USA, UK, Francia, Alemania, Italia, España, Japón e India e incluirá sus ventas para los nuevos auriculares.

Mientras este intento de venta de los kits de Apple pueda confrontarse con la venta en las Apple Store, añadir estos dispositivos a Amazon puede ayudar a que las ventas de la compañía Apple crezcan aún más como vendedores sin una marca específica como se produce en Amazon, que busca en la plataforma por un teléfono, una tablet, un portátil o un smartwatch. El acuerdo también puede beneficiar a Amazon ya que los visitantes de las Apple Store pueden acabar comprando otros productos de Amazon o simplemente suscribirse a una subscripción de Amazon Prime si todavía no la tenéis.

El negocio es un soplo para terceras partes o vendedores que actualmente ofrecen dispositivos Apple en Amazon que próximamente serán advertidos por hacer esto. Solamente los vendedores Apple autorizados tendrán permiso para ofrecer los productos Apple en Amazon.

Cnet afirma que estos nuevos cambios no afectan al Amazon Renewed Program, el cual ofrece productos tecnológicos que han sido oficialmente reformados y testados.

«Amazon está constantemente trabajando para mejorar la experiencia del consumidor, y una de las maneras en las que lo hace es incrementando la cantidad de productos que nosotros sabemos que el consumidor quiere» según afirma un portavoz de Amazon añadiendo que estaban buscando expandir el engranaje de productos Apple para los compradores online de alrededor del mundo.